Tanto el maquinista como el operador del camión quedaron puestos disposición del juez calificador quien deslindará las responsabilidades por el accidente.
Poco antes de las 10:00 horas del lunes se reportó un accidente sobre la carretera a Jabonoso, a la altura del cruce con la carretera a Santa Rita de Gómez Palacio.
De acuerdo con los primeros peritajes, el accidente ocurrió cuando el conductor de la máquina número 4625 de Ferromex, de nombre Javier, transitaba por las vías paralelas a la carretera a Jabonoso y a la altura del cruce de la carretera Santa Rita, un tractocamión marca Dina, en color blanco, de la Unión de Camioneros Materialistas de Gómez Palacio, identificado como Gerardo Omar Nájera, de 28 años, se atravesó a su paso, provocando que el tren lo impactara en el lado posterior de la caja, en la que cargaba 25 toneladas de piedra para construcción; luego fue proyectado más de ocho metros.
Producto del encontronazo, el motor del camión sufrió un desprendimiento que desencadenó en un cortocircuito que no pasó a mayores y que fue controlado de forma efectiva por los Bomberos.
Hasta el lugar se trasladaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios al conductor del tractocamión, pues resultó con lesiones superficiales, sin que ameritara traslado algún hospital.
Por su parte, los Bomberos y Protección Civil realizaron los trabajos para retirar la piedra que transportaba y que terminó en medio del camino obstruyendo el paso.
Ante el juez
Tanto el maquinista como el operador del camión quedaron puestos disposición del juez calificador quien deslindará las responsabilidades por el accidente.