La Selección Mexicana buscará cerrar de forma perfecta la clasificación al Hexagonal Final. (AP)
La Selección Nacional de México de Futbol realizó ayer una sesión matutina en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y tuvieron la tarde libre, para reportar nuevamente por la noche, para el partido de mañana frente a Honduras.
El conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio trabajó durante aproximadamente hora y media con la mente puesta en cerrar con paso perfecto la cuarta ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Para este encuentro, el estratega no podrá contar con el delantero Raúl Jiménez, quien es baja del equipo debido a una lesión en la rodilla que sufrió el pasado viernes en el duelo ante El Salvador.
El "Tri" reconocerá hoy la cancha del estadio Azteca, donde el martes se verán las caras contra su similar de Honduras en punto de las 21:00 horas.
Con 15 unidades, México ocupa el primer sitio del Grupo A y tiene asegurado su lugar en el hexagonal final, mientras que el conjunto centroamericano necesita al menos del empate o perder y Canadá (en caso de vencer a El Salvador) no lo supere por diferencia de goles.
QUIEREN REPETIR ‘AZTECAZO’
El portero Donis Escober aceptó que la idea de la Selección de Honduras es la de repetir el triunfo que logró hace tres años en el Estadio Azteca.
"Primero tenemos que estar mentalizados en ganar, y después, si no se puede el resultado, por lo menos empatar, que eso nos da la calificación", dijo.
Manifestó que su escuadra llega "el equipo mentalmente está bien después del resultado que se logró en Honduras, pero sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande; estamos ante una cancha difícil".
"México es de las mejores selecciones, pero en el 'Aztecazo' se logró y creo que todo está en creérsela y vamos con esa mentalidad", estableció.
CAMBIO DE ÁRBITRO
La selección de Honduras solicitó de manera oficial a la FIFA el cambio de árbitro central para el partido de mañana.
Mark Geiger fue designado desde hace algunas semanas para aplicar el reglamento en este encuentro.
En una carta fechada el 29 de agosto de este año, firmada por Jorge Mejía, secretario general de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), se realiza dicha solicitud.
"Por las razones expuestas solicitamos que el señor Geiger pueda ser sustituido por un árbitro que pueda soportar la presión a la que estará sometido".
La Fenafuth señaló en el documento que en las semifinales de la Copa Oro 2015, Geiger cometió un error a favor de México en el partido de semifinales y que afectó a Panamá.