Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.
Si acaso existen listas A, B o C para la formación de la selección mexicana de beisbol que disputará el Preclásico Mundial, como comentó el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Alonso Pérez, éstas no incluyen a jugadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues el circuito veraniego no recibió ninguna petición para ceder jugadores.
Y aunque mucho se habló de que el certamen clasificatorio que se celebrará del 17 al 20 de marzo, uniría al beisbol mexicano, lo cierto es que el combinado nacional que asista a Mexicali, lo hará sin elementos de la LMB, como sucedió hace tres años cuando México terminó en el último sitio del Grupo D, que compartió con Estados Unidos, Italia y Canadá en Phoenix.
"No se hizo ninguna petición por parte de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para que les prestemos jugadores, entonces fue un tema que ni siquiera se tocó", comentó Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos del México.
El dirigente de la novena capitalina añadió que si en las próximas horas llega la solicitud de la Federación, los Diablos no prestarán a ningún pelotero.
Mansur y el resto de los dirigentes de las 16 organizaciones de la LMB se reunieron este lunes para celebrar la última asamblea antes del arranque de la temporada, en donde se dio a conocer que Plinio Escalante Bolio se mantendrá por lo menos dos campañas más al frente de la liga. Durante las reuniones invernales de noviembre de 2015, Plinio Escalante reveló que se iba de la LMB para descansar, pero los directivos lograron que el yucateco aplazara su decisión.