México será uno de los países que buscará el título de la categoría en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.
La Selección Mexicana de Futbol femenil logró su boleto al Mundial Sub-17 Jordania 2016 tras vencer 3-0 a su similar de Haití, en la semifinal del clasificatorio Concacaf.
Los goles tricolores que sacudieron el Grenada Athletic Stadium corrieron por cuenta de Dayana Cázares, Maricarmen Reyes y Montserrat Hernández; el rival para la fase final saldrá del cotejo entre Estados Unidos y Canadá.
Con este resultado, el representativo femenil de México confirma por cuarta vez su participación en una Copa del Mundo de la categoría.
La Copa Mundial de la especialidad se llevará a cabo del 30 de septiembre al 21 de octubre próximos.
Sin tiempo que perder, la Selección de México se plantó con autoridad en el terreno de juego; desde el silbatazo inicial, las mexicanas dirigidas por Christopher Cuéllar se hicieron de la redonda, se mostraron peligrosas en el ataque.
A los tres minutos, las de Verde ya habían registrado varias llegadas al arco haitiano; no obstante, las jugadas no se lograron concretar.
Y tras los constantes arribos al área, llegó la primera anotación azteca. Al minuto 5, Dayana Cazares mandó a guardar el esférico con un disparo pegado al primer palo rival. No sólo en el campo, sino también en el marcador, México ya era superior.
La presión de las mexicanas continuó, aunque poco a poco Haití se metió al territorio Tricolor; sin embargo, Maricarmen Reyes supo sacar ventaja de una jugada individual sorprendiendo al 13' con el dos por cero.
Perecía que la intensidad del cotejo disminuía, sin embargo, cayó una anotación más y fue de México. Al 74'.
Las mexicanas buscaron más anotaciones, cerca estuvieron, pero finalmente el partido culminó tres goles por cero a su favor.