Oribe Peralta irá a sus segundos Juegos Olímpicos, el lagunero fue clave para obtener el oro en Londres. (Jam M.)
La selección olímpica cerró su mini concentración ya con los refuerzos mayores de 23 años.
Jugadores como Alfonso González y Érick Torres coincidieron en que la experiencia de los refuerzos ayudará en la preparación y a la hora de los partidos oficiales.
"Son gente de mucha cancha recorrida, que saben de esto, hemos hablado de lo que han hecho y nos han dado la confianza", dijo Alfonso González.
En tanto que el "Cubo" Torres dijo que los tres veteranos, "han asumido el compromiso, no llegaron como algo aparte, sino como miembros del equipo y los sentimos ya así ".
Por su parte, Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, refuerzos del equipo Sub-23 acudieron a vacunarse contra la Fiebre amarilla, uno de los requisitos que hay que cumplir para viajar a Brasil.
Tanto Oribe como Torres Nilo, participaron en el entrenamiento matutino, en tanto que Talavera realizó trabajo de gimnasio, parte de su recuperación de la lesión muscular que sufrió en un encuentro amistoso entre el Toluca y la Sub-23.
Raúl Gutiérrez aceptó que los refuerzos le darán un plus a su equipo, pero no por eso "la responsabilidad total es de ellos".
El "Potro" aclaró, "la responsabilidad no es de los refuerzos, ni de los 18, creo que es de los 65 jugadores que participaron en el proceso".
Reiteró que tiene al cuadro que soñaba, "y más nos vale llegar bien preparados al inicio de los Juegos. Esperamos cumplir de buena forma está etapa".
Gutiérrez aclaró que desde hace tiempo se han impuesto ciertas normas en el equipo, para evitar posibles doping, como la restricción de comer carne de res.
PRESUME SU PRESEA
Oribe Peralta compartió su medalla de oro cosechada en Londres 2012 con sus compañeros.
Varios elementos del combinado Sub-23 aplaudieron el hecho de que "Cepillo" Peralta les llevó su presea áurea, para que se visualicen y peleen por refrendar el título en suelo brasileño.
"El equipo está bien, está completo. Oribe nos enseñó la medalla, nos dijo que la mejor sensación fue escuchar el himno en la final y que fue una experiencia única", manifestó Alfonso González.
Mientras que Érick Gutiérrez coincidió en lo que les transmitió Peralta, "nos comentó que lo más bonito es estar arriba y cantar el himno nacional. Oribe nos va aportar mucho, con su calidad nos ayudará mucho".
De esta charla con el jugador del América, el delantero Érick "Cubo" Torres rescató que el aspecto mental es importante para afrontar un certamen de calidad como los Juegos Olímpicos, "nos dice que hay que cuidar los mínimos detalles, estar concentrados. Fue maravilloso sentir la medalla y visualizarla en las manos".
Por su parte, el director técnico Raúl Gutiérrez, quien eligió a Peralta como refuerzo para Río 2016 junto a Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera, destacó lo hecho por el veterano artillero en buscar elevar la motivación.
"Ese detalle que tuvo de enseñarnos la medalla, de verla, de tenerla cerca es algo que ilusiona, es un logro increíble, invaluable para el grupo", indicó "Potro" Gutiérrez, quien se dijo satisfecho por la elección de los tres refuerzos mayores.