E l municipio de Gómez Palacio no reabrirá a la circulación el vado del puente Plateado que le corresponde, debido a que persiste el riesgo de derrumbes y accidentes.
Por seguridad
El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, informó que no se permitirá el paso de vehículos y por ese motivo se mantendrán los bordos de material que restringen el acceso, pues "estamos pugnando por la seguridad de todos los usuarios".
Y es que mediante las inspecciones físicas que continuamente se llevan a cabo en esa área, se han detectado socavones de hasta un metro y medio de profundidad debajo de la carpeta asfáltica, de manera que permitir el tránsito de vehículos daría lugar al derrumbe del pavimento y a que se registren accidentes que podrían tener lamentables consecuencias.
Intransitable
Fernando Uribe aseguró que gran parte de ese sector no está en condiciones transitables porque presenta afectaciones considerable, las cuales tendrán que ser reparadas después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminen la revisión a las cimentaciones de los puentes.
El funcionario municipal indicó que ambas dependencias determinarán el nivel de daños en esta parte del vado y las correcciones que deberán llevarse a cabo.
PELIGROSO
Obras
Obras Públicas ya elaboró un presupuesto que considera la reparación de 50 metros lineales y consistirá en renivelación del suelo, instalación de una base hidráulica y recarpeteo.
500
MIL A 600 mil pesos podrían costar las reparaciones del pavimento en el vado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO