Oportunidades. El Gobierno estatal está buscando la manera de promocionar y posicionar a la región para atraer inversiones.
Se está realizando un mapeo actualizado de todas las capacidades que se tienen en la región Lagunera de Durango para poder promoverla ante las empresas mundiales y buscar más inversiones por parte del Gobierno del Estado.
Esto, porque a la hora de promocionar a la región, las empresas se interesan principalmente por los datos duros; es decir, por saber cuáles son los costos energéticos en ella, qué tanto personal se tiene, con qué nivel de capacitación se cuenta y hasta qué certificaciones existen.
Por tal motivo, el subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Alain Faudoa Padilla comentó que se está incrementando la labor de vinculación y trabajando con un catálogo de proveeduría denominado Capim, con el cual también se pretende conectar a la industria local para traer proveedores de la industria nacional.
"Este tipo de plataformas ayuda mucho porque se realizan encuentros de negocios, traen compradores de diferentes industrias de diversos estados del país; vienen, se instalan los compradores y la proveeduría local. Se sienta con ellos a negociar", destacó
Con esto también se puede determinar cuáles son la capacidades y qué certificaciones se están demandando por parte de la industria para que la dependencia pueda gestionar recursos a nivel general para poder empezar a capacitar personas.
Esta plataforma fue creada por la Canieti y apenas se va a aplicar en la región a inicios del próximo año, con un encuentro de negocios para tratar de reposicionar a la industria de la región Lagunera de Durango.