Obra. Este es el mural que se realizó como parte del taller que ofreció el colectivo Caminando en mi Barrio en Torreón. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Como cierre del taller que ofreció el colectivo regiomontano Caminando en mi Barrio y la Banqueta se Respeta, en conjunto con Morelando, se elaboró un mural en la esquina de la avenida Morelos y calle Falcón en el centro de Torreón, bajo la técnica llamada Trencadi.
Vanesa García integrante de Moreleando, informó que el colectivo forma parte de la Red Nacional y ya Latinoamericana, llamada Liga Peatonal, la cual busca el rescate de espacios públicos y el acceso a la peatonalización en las ciudades.
Como parte de esa red, Moreleando y Caminando en mi Barrio, en una de las reuniones de la Liga Peatonal "empezamos a desarrollar proyectos en común", dijo García.
En su segunda visita del colectivo regiomontano, así como el llamado La Banqueta se respeta, se ofreció un taller que inició el viernes 17 de agosto, en donde se dio a conocer la técnica del Trencadi.
Se trata de una técnica catalana en la que se aplica mosaico, en donde se atienden zonas dañadas en una banqueta u otras zonas deterioradas.
El promotor cultural Luis Berzosa, y otros integrantes del proyecto regiomontano Caminando en mi Barrio, se encargaron de dar a conocer esta técnica en Torreón.
"Hubo quien nos donó la pared en Falcón y Morelos para poder poner el logo que se hizo a raíz del taller que se hizo con muchas manos. Era una manera de que Caminando en mi Barrio reconociera nuestra trayectoria, ahora que cumplimos 40 ediciones de Moreleando de Vuelta al Centro, haciendo este evento cada mes", explicó Vanesa García.