-Este año, la elección presidencial de EU ha sido la más buscada en Google, desde 2004, por ello a fin de ofrecer a la gente información más precisa y útil, este 8 de noviembre, Google y YouTube brindarán información sobre las elecciones.
La empresa en tecnología informó en un comunicado que mostrará los resultados a nivel nacional y por estado dentro del país norteamericano de las contiendas por la Presidencia, Senado, Congreso y Gubernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal de la Associated Press. En América Latina, subrayó, esta información se integrará directamente a las búsquedas de Google en español, y estará disponible en equipos de escritorio, web móvil y a través de la aplicación de "Búsqueda de Google", precisó.
Explicó que las principales palabras de búsqueda para activar esta información son: "elecciones usa" o "elecciones estados unidos". Además, agregó, YouTube transmitirá en vivo la cobertura de los resultados de las elecciones a través de los distintos canales que las diferentes organizaciones de noticia tienen en la plataforma de videos. Una cobertura sin precedentes en YouTube.
Google destacó que a partir de las 19:00 horas de este martes ET, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán los resultados en vivo. Complex News también realizarán la cobertura en vivo de elecciones desde YouTube Space en NY.
12
Tenía que no era lo más buscado en Google.
Efe
Facebook dinámico por elecciones
A unas horas de las elecciones en Estados Unidos, la contienda por la presidencia de ese país se ubica ya como uno de los temas más comentados en Facebook por la comunidad global, de acuerdo con la red social. Destaca que desde el 23 de marzo de 2015, cuando Ted Cruz anunció su candidatura a la presidencia y el primero en hacerlo, hasta el 1 de noviembre de 2016, cerca de 289 millones de personas en el mundo generaron 10 mil millones de interacciones (likes, publicaciones y comentarios). A nivel mundial, la comunidad estadounidense en Facebook fue la que mayor participación tuvo con alrededor de 127 millones 659 mil personas quienes realizaron aproximadamente ocho mil 785.8 millones de interacciones al respecto. Le siguen los 16 millones 864 mil mexicanos y sus 110 millones 182 mil contenidos generados; mientras que el Reino Unido completa el "top tres" con 12 millones 163 mil usuarios.