Asalto. El domingo de la semana antepasada, sujetos armados asaltaron a las personas y se llevaron el dinero de la caja del hospital.
El director del Hospital General de Matamoros, Jaime Ortega Rodríguez dijo que tras el asalto que se suscitó hace más de una semana, se elevan las medidas de seguridad. Se les autorizó la contratación de personal de vigilancia, se les destinó un presupuesto para reforzarlas chapas o cerraduras en las puertas y se pidió aumentar el nivel de la barda perimetral del nosocomio y se cuenta con la vigilancia permanente de la Dirección de Seguridad Pública.
Como se recordará el domingo 24 de julio, dos sujetos armados y encapuchados llegaron al hospital, asaltaron a las personas que se encontraban en el lugar y se llevaron el dinero que estaba en cajas, en el área de urgencias.
"Se hizo la denuncia en la Procuraduría del Estado, se informó en Saltillo y desde un inicio se nos dio respuesta para reforzar las medidas de seguridad y se nos autorizó un presupuesto de 35 mil pesos para reforzar las puertas, pero falta que nos den respuesta en la obra de la barda", dijo el médico.
El director del hospital reconoció que debido a que ha habido una marcada disminución de la inseguridad nos sólo en el municipio, sino en la región, se relajaron las medidas de seguridad.
Externó que afortunadamente hasta ahora no se ha presentado la irrupción de grupos delincuenciales para agredir a algún paciente, como ocurría en otros hospitales de la región, pero se han suscitado asaltos afuera del hospital.
Sin embargo, en esta ocasión se trató de un robo con violencia al interior del nosocomio, por lo que reiteró que son situaciones que los ponen en alerta y se tienen que tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier situación de inseguridad.
"Desde ese día (del asalto), tomamos medidas precautorias, cerramos puertas y somos más estrictos en el acceso al hospital".
'Blindaje'
Tras el asalto con violencia en el hospital se eleva la seguridad.
⇒ Una unidad de la Policía vigila al exterior, se restringe la entrada y salida; contratarán a más guardias.
⇒ Además se harán algunas obras.