El pequeño Elías Gamaliel Pérez regresó a casa tras permanecer cinco años y tres meses interno en la clínica 16 del IMSS, luego de que una maroma en una cama elástica le causara daños a su médula espinal y lo dejara cuadripléjico y dependiente de un respirador para vivir.
Ayer, poco después del mediodía fue dado de alta y trasladado a bordo de una ambulancia especial, que lo llevó de regreso a su casa en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón, aquella de la que en diciembre de 2010 salió y a la que ahora regresa.
Su vivienda sufrió una serie de adecuaciones... su recámara se convirtió en un pequeño espacio de hospital con todo lo necesario para mantenerlo sano y con vida.
Gracias a la intervención de Gerardo, de quien sólo se conoce su nombre, es que el sueño de reintegrar a Elías a su familia fue posible después de su trágico accidente.
Fue a través de Donadores Laguna, asociación que preside Javier Quintero, como se dio la comunicación entre los padres, Sandra y Carlos, con el benefactor, a quien sólo conocen vía telefónica.
Previo a su alta, Manuel Cuerda Martínez, director de la clínica 16 del IMSS, explicó que la salida de Elías no es definitiva, ya que la institución seguirá brindándole todo el apoyo que requiera, "tendremos visitas, los apoyos que necesite, tendrá las puertas abiertas como siempre con todo su manejo para recibirlo nuevamente cada vez que se necesite".
PEQUEñO
En alerta
Julián Vázquez, suprocurador de Pronnif, dijo que la guardia y custodia del pequeño ahora queda en poder de los padres, sin embargo, las visitas serán periódicas.
5
AñOS
Y tres meses, permaneció internado el pequeño Elías en la clínica del IMSS.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO