El corredor Ezekiel Elliot fue la cuarta selección global del Draft 2016 de la NFL. Corrió 3 mil 961 yardas en tres años con la Estatal de Ohio.
El corredor Ezekiel Elliot, cuarta selección global del Draft 2016 de la NFL, firmó su acuerdo de novato con Vaqueros de Dallas, que de esta forma, inició con el pie derecho la contratación de su clase 2016.
Elliot estampó ayer su firma en un convenio por cuatro años y aunque, según su política, el equipo no ha revelado los términos económicos, medios locales indicaron que podría rondar los 25 millones de dólares y un bono de 16 millones por firmar.
En tres años con los Buckeyes, el corredor acumuló tres mil 961 yardas en 592 acarreos, con 43 touchdowns, además de haber atrapado 43 envíos con 449 yardas de ganancia y uno de ellos para touchdown, lo cual lo convierte en un jugador muy versátil que, según analistas, debería causar un impacto inmediato en la ofensiva texana.
Ahora, no obstante, tendrá un difícil trabajo para hacerse con un puesto en la rotación del entrenador en jefe Jason Garrett, quien tiene como titular indiscutible a Darren McFadden, quien el año pasado corrió para mil 89 yardas en 239 acarreos.
Junto con el estelar corredor, otros tres novatos firmaron sus respectivos acuerdos: Jackson, el back defensivo Anthony Brown y el profundo Kavon Frazier, todos ellos seleccionados en la sexta ronda.
De esta forma, solo faltarían por firmar las otras 5 selecciones del Draft para completar la clase 2016 de los Vaqueros.