Pese a reducir dos peldaños al bajar los índices de embarazos en adolescentes, la incidencia de casos es alta y la problemática es constante en el estado de Durango, ya que se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional.
En el pasado 2015, Durango cerró con un total de cinco mil 800 embarazos de adolescentes, de los cuales el 36 por ciento corresponde a la región Lagunera; del total de los casos de la región, el 40 por ciento se presentan en el municipio de Gómez Palacio, el 37 por ciento en Ciudad Lerdo y el resto en los otros municipios que integran La Laguna.
Ante esto, en días pasados el Instituto Estatal de la Mujer en Durango, inició con un taller que concluyó el día de ayer, sobre prevención de embarazos en menores, así como para evitar la violencia en el noviazgo, mismo que fue abordado con personal docente de municipios de La Laguna de Durango como son San Juan del Río, San Juan de Guadalupe, Mapimí, Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio.
Fátima del Rosario González Huízar, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que estos temas son brechas de desigualdad que todavía se presentan en la entidad.