Juicio. Le siguen un proceso a César Duarte en España. (ARCHIVO)
El portal de noticias Sin Embargo informó que un juzgado español giró una orden de embargo en contra de las propiedades del actual gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, luego de que procediera una demanda de la empresa ACM.
Esta empresa dijo a las autoridades españolas que el gobernador de Chihuahua, anteriormente acusado de corrupción, le intentó pagar con dinero público parte de un adeudo que asciende a 3 millones 760 mil 570 dólares.
Por orden del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Murcia, España, representantes legales en México de la empresa Ángel Cano Martínez, Corporación Empresarial, S.L. (ACM), podrían ejecutar en cualquier momento el embargo de los bienes que Duarte Jáquez comparte con su esposa Bertha Olga Gómez Fong y que vienen enlistados en la resolución judicial.
Las propiedades enlistadas hablan de un político priista con un poder económico notable: el 15 por ciento de las acciones del Banco Progreso de Chihuahua, mediante contrato de Fideicomiso número 744743; la sociedad Unión de Crédito Progreso, S.A. de C.V.; Akala S.A. de C.V.S.F.P.; Única Casa de Cambio, S.A.; Hotel Soberano (hoy Sheraton) y otras empresas.
En la mira
Además de las empresas:
-En el exhorto también están incluidos los saldos corrientes de la pareja, que se encuentran depositados en 14 bancos.
-La orden también abarca 37 propiedades e inmuebles, la mayoría en Parral.