Personal de la empresa constructora procedió a la limpieza de la citada carretera, ya que el material obstruía el paso a los automovilistas que transitan por el lugar.
Por tratar de ganarle el paso, un camión de volteo cargado de material para la construcción de carreteras fue embestido por el ferrocarril.
El accidente se reportó a través del servicio estatal de emergencias alrededor de las 9:30 horas del miércoles y se indicaba que rumbo al ejido Manantial de Matamoros se había suscitado un accidente en el que participaron el tren y la pesada unidad.
Ubicación
De inmediato, elementos de la Policía Estatal se trasladaron hasta el lugar, confirmando lo sucedido, en la carretera interestatal número 75, ramal al Esterito, kilometro 17 +000, tramo Palomas- Manatial, en Matamoros.
Los agentes policíacos informaron que se trataba un camión de volteo de la marca international, modelo 2012 en color blanco, con placas EX52607, propiedad de la empresa constructora de carreteras JB.
La unidad iba cargada con 20 toneladas de gravilla y era conducido por Antonio Pérez Bocanegra, de 31 años, quien era acompañado por Catarino Nevárez, de 59 años de edad.
Los hechos
Informaron que el chofer del camión de volteo trató de ganarle el paso al ferrocarril, pero la locomotora lo alcanzó a "agarrar" en la parte media, "arrastrándolo" unos 15 metros, provocando que la carga quedará esparcida casi en su totalidad en el lugar y el camión totalmente destruido de la cabina.
El convoy ferroviario conformado por 70 vagones, con número de máquina 4660 de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), era tripulado por Rubén Contreras de Torres, de 45 años de edad.
Al hospital
Al lugar del aparatoso accidente también acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron al conductor del camión y al copiloto a la clínica 16 del IMSS de Torreón, pues presentaron lesiones de consideración.
Personal de la empresa constructora procedió a la limpieza de la citada carretera, ya que el material obstruía el paso a los automovilistas que transitan por el lugar.