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'Embisten' a ciclistas en red de integración

RUEDAS DEL DESIERTO NO FUE TOMADA EN CUENTA EN ESTUDIO, RECLAMAN

Proyecto. Se busca darle mayor importancia a la bicicleta como medio de transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Se busca darle mayor importancia a la bicicleta como medio de transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Organizaciones de ciclistas, como Ruedas del Desierto no han sido tomados en cuenta en el estudio de la Red de Integración de Bicicleta Pública, que formará parte de la regeneración del Centro Histórico y que se anunció el pasado martes en la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Implan en Torreón.

"No nos han contemplado, es muy importante que se incluya todas las organizaciones ciclistas o por lo menos a los que tengan interés en la bicicleta como medio de transporte (…) estuve en la reunión, pero como consejero del Implan no como representante de Ruedas del Desierto", expresó Francisco Valdés Perezgasga, miembro fundador de dicha asociación.

Respecto al proyecto de la Red de Bicicleta Pública, sostuvo que hubo cierta duda, porque en las ciudades medias como lo es Torreón, "la bici pública no ha sido rentable, sobre todo cuando la pone el Municipio, ya están pesando en otros esquemas que yo no estoy muy de acuerdo, pero bueno".

Valdés Perezgasga señaló que las medidas estructurales que se anunciaron, deberán estar acompañadas de la aplicación adecuada del Reglamento de Tránsito y Vialidad y de capacitación a los agentes de esta dependencia, en lo que respecta a la bicicleta como medio de transporte.

"Hace más de un año nos invitaron a dar capacitación a los nuevos reclutas en términos de la bicicleta y de la visión cero, la capacitación la di yo, como Ruedas del Desierto en dos sesiones, pero fue solamente un grupo de 20 cadetes y nunca más me volvieron a hablar, no creo que se haya seguido esa capacitación a los nuevos elementos y a los activos, pensé que era el inicio de algo sistemático y no, ahí quedó", apuntó.

Dijo que la ciclopista en la calzada Colón es buena idea, pero no estuvo de acuerdo en la ampliación de los carriles debido a que provocará que los vehículos transiten a mayor velocidad.

"La otra acción, de los carrilles compartidos (..) en papel suena bien, pero requiere de mucha intervención de la autoridad, requiere que los agentes de tránsitos hagan valer lo que dice el reglamento, de que cuando un coche te rebasa, debe dejar un metro y medio de espacio para dar seguridad al ciclista, tiene sus asegunes", concluyó.

"Podríamos avanzar más, si la parte reglamentaria y la parte de infraestructura se hacen con más ganas”. — FRANCISCO VALDÉS, Miembro fundador de Ruedas del Desierto

Desarrollo

Fisionomía del centro.

⇒ Presentaron dos estudios.

⇒ El primero está relacionado a la promoción de áreas de estacionamiento.

⇒ El segundo, es la Red de Integración de Bicicleta Pública.

⇒ Dice organización ciclista que no los han incluido.

⇒ Piden aplicar adecuadamente el Reglamento.

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Escrito en: Ruedas del Desierto

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