Aumenta el padrón de sexoservidoras en el municipio de Francisco I. Madero, al pasar de 100 a 138. De manera fija, por semana se registran alrededor de 70 mujeres trabajando en esta ciudad, provenientes de los municipios de Viesca, San Pedro, Torreón y Gómez Palacio.
El resto trabaja sólo por temporadas porque emigra a otras ciudades de la región o del país.
"Las muchachas vienen de otros municipios y eso nos eleva un poquito el padrón. Antes trabajaban alrededor de fijo 50 o 60 por semana y teníamos un padrón de 100, ahorita el padrón es de 138", dijo el director de Salud Municipal, Ildefonso Martínez García.
El aumento lo atribuyó a la dificultad que encuentran las sexoservidoras para trabajar en otros municipios por las cuestiones de seguridad, y también para mantenerse en el anonimato, para no ser señaladas socialmente, pues ellas buscan proteger a su familia.
"Al estar tan cerca Madero de estos municipios, por su situación geográfica a ellas se les facilita trabajar aquí", finalizó.
EL SEXOSERVICIO
Control
Las muchachas deben contar con su tarjeta de salud, que deben renovar cada 3 meses, previo chequeo médico y examen de VIH y un permiso que cada semana se les entrega.
SITUACIóN. Las mujeres ven mejores condiciones en FIM, sobre todo por seguridad.