Quienes requieran de la donación pueden llamar al 8713517929 o comunicarse al Facebook Una Esperanza por Emili, para que sean canalizados a 'Por Grace'.
Ayer, la niña de 2 años recibió por primera vez el medicamento derivado del cannabis, para tratar el síndrome de West o Lennox Gastaut que padece y que le genera severas crisis convulsivas.
Emili luce más despierta, contenta y presenta menos episodios de "ausencia", en los cuales anteriormente se sumergía varias veces al día y en los que parece estuviera dormida con los ojos abiertos, producto de su enfermedad.
El cannabidiol puro es una donación que fue gestionada por la asociación "Por Grace" de Monterrey, Nuevo León, y que ayuda en el tratamiento de padecimientos que presenten convulsiones, cáncer, Sida y epilepsia.
En total fueron 500 dosis las donadas por la empresa HempsMeds de San Diego California, que se dedica a la investigación y elaboración de este tipo de productos.
Emili Zoé, la pequeña de dos años de edad, fue una de las primeras en ser elegida por la familia de Raúl Elizalde y Mayela Benavides, padres de la niña Graciela o "Grace", como es conocida, y que ganaron un amparo para el uso de cannabidiol que es un derivado de la marihuana, con fines médicos, "por el cariño que le han tomado a Emili", dice Miguel Ángel Rivera, abuelo paterno de la menor.
"La niña ha estado muy platicadora, muy activa, ahorita estuvimos en el Teletón, estuvo platicando con varias señoras, ella tenía crisis de ausencia y duraba desde 5 hasta 15 minutos y ahorita vemos que es más tiempo el que está con nosotros riéndose, platicando y que son menos frecuentes las crisis", agrega. Hasta el momento son seis personas las que han solicitado a la familia de Emili el cannabidiol, algunos con epilepsias, convulsiones y cáncer, una es de Saltillo.
Información
Quienes requieran de la donación pueden llamar al 8713517929 o comunicarse al Facebook Una Esperanza por Emili, para que sean canalizados a "Por Grace".