Los elementos detuvieron a los manifestantes sin motivo aparente y los llevaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia acusados de alterar el orden público. (ARCHIVO)
Luego de que se comprobara que la Policía de Torreón incurrió en actos violatorios a los derechos humanos en contra de dos hombres que se encontraban manifestándose por el decomiso de autos extranjeros, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), emitió una recomendación al alcalde de Torreón y pidió sancionar a los responsables.
La recomendación deriva de hechos ocurridos en la ciudad de Torreón el 20 de diciembre de 2014, en que los elementos realizaron la restricción a la libertad de dos personas, para presentarlos ante el Agente del Ministerio Público de la Región Laguna I, por la presunta comisión de un delito de coacción a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Mayor donde arribaron los elementos, mientras iniciaba la manifestación pacífica en donde apenas habían llegado cinco personas.
Los elementos detuvieron a los manifestantes sin motivo aparente y los llevaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia acusados de alterar el orden público.
No obstante, horas después fueron acusados de encontrarse denunciados en otros hechos, los cuales no les fueron mencionados.