Castigo. Recomiendan que se instruya un procedimiento administrativo de responsabilidad contra los funcionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego que se comprobara que la Policía de Torreón violentó los Derechos Humanos de 2 hombres que se manifestaban por el decomiso de autos extranjeros, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, emitió una recomendación al alcalde y pidió sancionar a los responsables.
La recomendación deriva de hechos ocurridos en Torreón, el 20 de diciembre de 2014, en que los elemento realizaron la restricción a la libertad, para presentarlos ante el agente del Ministerio Público de región Laguna I, por la presunta comisión de un delito de coacción a la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la Plaza Mayor a donde arribaron los elementos, mientras iniciaba la manifestación pacífica con 5 personas que llegaban.
Los elementos detuvieron a los manifestantes sin motivo aparente y los llevaron a la Procuraduría General de Justicia acusados de alterar el orden público. No obstante, horas después fueron acusados de encontrarse denunciados en otros hechos, los cuales no les fueron mencionados. "Mientras estábamos detenidos llegó un señor que trabaja en la Presidencia de Torreón y nos dijo que lo manda el alcalde para ver cuál era nuestra situación legal y de salud para después pasarnos con el MP", dijo uno de los afectados.
Refirió que fue el Ministerio Público, quien les dijo que estaban detenidos por una denuncia contra ellos, sin embargo, en ningún momento mencionó sus nombres. Fue después de varias horas que ambos fueron liberados, sin conocer el motivo de la detención.