La recomendación deriva de hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, el 25 de agosto de 2014, aproximadamente a las 12:00 horas. (ARCHIVO)
Luego de que elementos de la Policía Investigadora detuviera y golpeara a una mujer embarazada sin motivo alguno en el municipio de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) emitió una recomendación a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para sancionar a los responsables.
La recomendación deriva de hechos ocurridos en la ciudad de Torreón, el 25 de agosto de 2014, aproximadamente a las 12:00 horas, en que los elementos con motivo de la presunta comisión de un delito de extorsión detuvieron a la quejosa.
De acuerdo a la afectada, fue cuando se dirigía a la casa de la madre de una amiga cuando ocurrieron los hechos.
“Me detuvieron y me empezaron a golpear con los puños cerrados, yo les decía que no me golpearan, que estaba embarazada, y ellos no hicieron caso, me siguieron pegando con los puños en la cabeza, en la espalda, en la nuca, y en los brazos. Uno de ellos me dio una patada en el estómago para después subirme a una unidad”, relató.
Indicó que después fue trasladada a la policía ministerial donde fue torturada por los agentes.
“Me mostraron una chicharra y me decían que me la iban a poner para que bailaran mis hijas, esto lo decían porque antes me preguntaron que si era cierto lo del embarazo y les dije que eran dos niñas las que esperaba”, dijo.