Al final se determinó empate técnico, por lo que el título interino del CMB quedó vacante. (Cortesía Zanfer)
De nueva cuenta, un corte en el rostro de la lagunera Yazmín "Rusita" Rivas, impidió que consiguiera su primera victoria del 2016, anoche en Reynosa, Tamaulipas.
Un cabezazo accidental cuando transcurría el tercer round frente a la venezolana Ana María "Manal" Lozano, suspendió el combate tras la enorme herida de la gomezpalatina en su ceja izquierda.
Inmediatamente el tercero sobre la superficie, llevó a la púgil del ejido Las Playitas con el médico de ring, Raúl Ortega, para que valorara el enorme tajo, por lo que el galeno recomendó al réferi, suspender el combate.
Al estar en juego el campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría de los Plumas, se optó por decretar empate técnico, al no pasar del cuarto episodio.
El rostro de Rivas era de impotencia, con el recuerdo reciente de que por la misma circunstancia, fue despojada en enero pasado por su cinturón mundial, por la africana Catherine Phiri, pero al conocer el veredicto final, estuvo de acuerdo con la decisión.
Por el corte grande y profundo arriba de su ojo, la "Rusita" fue suturada inmediatamente a su llegada al vestidor del Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por los médicos a cargo.
A su retorno a la Comarca, la púgil determinará la rehabilitación a seguir, así como el descanso que tomará hasta que sane la herida en su totalidad.
GANA ROMÁN
En el respaldo, el también gomezpalatino Ricardo Román, venció por decisión unánime en 6 vueltas al tapatío Dennis "Martillo" Contreras, en una entretenida contienda sobre el cuadrilátero.
El lagunero tuvo en su esquina a Jorge "Mapimí" Rodríguez y convenció a los tres jueces, quienes lo vieron ganar, pese a caer en el segundo capítulo, tras un buen golpe del oriundo de Guadalajara.
Dos tarjetas lo favorecieron claramente con idéntica puntuación de 58-55, mientras que el restante fue 57-56, ya que la visita a la lona, le restó unidades en la suma final, pese al dominio de la contienda.
Román entró como emergente, en lugar del también comarcano Fernando "Alacrancito" Ramos, quien no pudo estar en la contienda por problemas de fuerza mayor.
CORTES
En la misma cantidad de peleas lleva la púgil lagunera en el presente año.