Inicia. María Luisa fue recibida por adultos mayores.
La alcaldesa María Luisa González Achem empezó el primer día de su Administración sin gabinete y con la mayoría de las direcciones y departamentos municipales acéfalos debido a que los funcionarios de primer nivel de la Administración de De Villa renunciaron este 31 de agosto.
En este primer día de trabajo tampoco se manejó agenda pública y nadie avisó a medios de comunicación respecto a la hora en la que se realizaría la sesión de instalación del Cabildo.
Esta mañana la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem realizó su primera sesión de manera improvisada, incluso la hora no se mencionaba en la orden del día que se otorgó a los integrantes del Cabildo.
Respecto a los nombramientos aún pendientes de los funcionarios de áreas clave para su Administración y la manera en la que se trabaja en este primer día la alcaldesa aseguró: "Pues están ahí las personas y si no habrá que rebajarle un día a los nuevos. Vamos a nombrar en la noche y ya mañana en la mañana asumen su cargo"
Pero entonces ¿Todavía están los funcionarios que estaban con De Villa? "Pues yo creo que no. Los que ya están liquidados, pues ya están liquidados", dijo la alcaldesa.
Respecto a la falta de organización interna que queda en evidencia ante la falta de agenda pública dijo: "No sé. Quién avisa si pues apenas Josabed está a cargo pero yo voy a pegar ahí todas las actividades. Van a estar visibles, no hay necesidad de que les avisen".
Nombran
Los funcionarios que rindieron protesta son:
⇒ El secretario del Ayuntamiento Ricardo Torres, el tesorero municipal Homero Martínez,el juez administrativo Antonio Zúñiga.
⇒ De contralor municipal estará Miguel Martínez Díaz.