Inicio. Ayer, inició de forma oficial el proceso de entrega-recepción en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad. (ANGÉLICA SANDOVAL)
De forma oficial, autoridades municipales salientes y entrantes arrancaron ayer con el proceso de transición en Gómez Palacio.
La alcaldesa electa Leticia Herrera Ale, anunció algunos puestos que considera "clave" para su administración. El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) quedará en manos de Adelmo Ruvalcaba Nieto, quien recientemente renunció a la presidencia del Consejo Directivo del Simas Torreón.
El despacho jurídico será ocupado por Rafael Galindo, mientras que la Oficialía Mayor, la ocupará Francisco Bardan. En la Tesorería Municipal quedará Óscar García Villarreal y Lerins Varela quedará al frente de la Secretaría Técnica. Además, Juan Salazar, ocupará la Dirección de Servicios Públicos y el coordinador del proceso de entrega será el síndico electo Lorenzo Natera.
"Aproveché esta oportunidad (...) para la entrega recepción, nombré ya a las personas que van a estar en los puestos claves y eso para mí, es importante para que la ciudadanía vaya viendo quiénes son las personas que van a colaborar en ciertas áreas, ya en su momento terminaremos de informarles quiénes son los que van a estar en otras áreas (…) son de mi confianza, es gente preparada y que conoce del tema (…) todo mundo a marchar como soldaditos", expuso.
Actividad
Nombramientos.
⇒ Sin mencionar nombres, Leticia Herrera dijo que dos funcionarios de la administración de José Miguel Campillo podrían repetir.
⇒ Ayer, anunció a una parte de su gabinete.