TRAS TARDANZA
Los adultos mayores beneficiarios del programa 65 y Más han comenzado a recibir sus apoyos del bimestre noviembre-diciembre, luego de una demora considerable debido a ajustes en la Secretaría de Hacienda a nivel nacional, por el cierre de año fiscal.
Programa
Aldo Martínez Hernández, coordinador estatal del programa en Coahuila, dijo que en todos los municipios los ciudadanos están recibiendo el pago correspondiente y no se prevén más problemas en este sentido para el bimestre enero-febrero, por lo que a principios del próximo mes recibirán el siguiente apoyo.
Señaló que actualmente se reciben también incorporaciones en las 15 ventanillas de Coahuila, por lo que se busca que 10 mil personas más sean beneficiarias en todo el estado.
En Torreón, la ventanilla se ubica en el Palacio Federal y hay otra móvil que acude a distintas dependencias de Gobierno.
Aquí, las personas que tengan 65 años cumplidos y que cuenten con una pensión menor a mil 92 pesos pueden solicitar su ingreso al programa, sólo deben presentarse con un familiar y su documentación. "Ya hay sistema en todas las ventanillas, está fluyendo el apoyo y estamos también trabajando en la incorporación de más adultos mayores", dijo Martínez Hernández.
El coordinador dijo que en Coahuila hay alrededor de 100 mil beneficiarios, 75 mil en el área urbana y 25 mil en la rural.
Recordó que, al realizar la incorporación, se otorga en forma inmediata la tarjeta para el depósito del recurso, pero son cuatro meses de gracia los que se tienen para recibirlo, pues en la Ciudad de México se hace una revisión de cada uno de los expedientes.
Beneficiarios
En el estado de Coahuila se tiene un padrón de 100 mil adultos mayores beneficiarios del programa federal de la Sedesol, que es denominado 65 y Más.
DATOS
Encuestas
Las encuestas de Inegi y Coneval estiman que son 129 mil adultos mayores de 65 años que no cuentan con ninguna pensión de ningún tipo en el estado.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
625
MILLONES
De pesos es el recurso anual que se destina para sus apoyos bimestrales.
NúMERO