Tras la muerte de uno de sus compañeros durante un asalto registrado ayer en un centro comercial, guardias de la empresa de seguridad privada Tecnoval de Torreón, se manifestaron esta mañana para exigir mejores condiciones laborales.
"Nos mandan a trabajar con tres elementos en una unidad que no funciona hasta altas horas de la noche, en lo personal, yo tengo un contrato firmado por 48 horas, nos obligan a trabajar por una cláusula externa del reglamento interno, y en ocasiones trabajamos hasta 14 ó 15 horas diarias, estamos buscando que se nos respeten las garantías individuales con el Sindicato", dijo Abraham Domínguez, quien se desempeña como operador custodio en la empresa.
Los inconformes, dijeron que laboran con armamento obsoleto. Incluso, aseguran que solamente un 70 por ciento de las armas funcionan. "Con el resto también nos mandan a trabajar, es armamento que no detona, también las unidades se descomponen constantemente".
Los empleados, señalaron que mantendrán un paro de labores hasta que se tenga una respuesta favorable y se respeten las garantías individuales.
"Pedimos a la empresa que nos informe sobre dónde se velará a nuestro compañero, y se nos ocultó esa información".
Los inconformes dijeron que laboran con armamento obsoleto. (EL SIGLO DE TORREÓN)