Retoman. Dan a conocer resultados del programa Círculo Naranja en primera reunión del año. (EDITH GONZÁLEZ)
El año pasado 500 mujeres fueron empleadas en las distintas empresas que integran cámaras empresariales que colaboran dentro del programa Círculo Naranja aplicado por el Centro de Justicia para la Mujer.
Ayer representantes de diferentes empresas y asociaciones civiles se reunieron en la Cámara Nacional de Comercio, para evaluar los resultados obtenidos el año pasado y conocer las acciones que se tienen planeadas para este año.
Natalia Fernández, directora del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, dijo que entre los resultados más significativos del 2015 estuvo el empleo generado a 500 mujeres, así como los cursos impartidos por las cámaras para mujeres emprendedoras.
"Tuvimos varios eventos por ejemplo el seminario de emprendedoras que lo hicimos de la mano con Canaco que capacitó a 23 mujeres mismas que se vieron beneficiadas con créditos de la Financiera para las Mujeres, además el año pasado se colocaron en diferentes trabajos 500 mujeres", dice.
Explica que las empresas envían la bolsa de empleo al CJMT para que oferten las diferentes vacantes que ofrecen y según el perfil de cada una, las envían para que soliciten el empleo de ahí que una gran cantidad sea aceptada.
Natalia Fernández recuerda que muchas de las usuarias refieren que toleran los malos tratos por parte de sus parejas debido a que tienen hijos y no cuentan con ingresos fijos, por lo que esta oportunidad les ayuda a su empoderamiento y les da la opción de tener una mejor calidad de vida. La directora del CJMT dice que para este año 2016 pretenden continuar el trabajo coordinado con las Cámaras empresariales como con las asociaciones civiles.
Informe
Dan resultados de programa.
⇒ El programa Círculo Naranja inició en el mes de agosto de 2014.
⇒ Empresas, asociaciones e instituciones realizan acciones en favor de la no violencia.