La empresa Uber emprende una campaña con la que busca el apoyo ciudadano para quedarse a operar en Durango, a través de la plataforma www.change.org.
Luis de Uriarte, director de Comunicación para Uber México, Centroamérica y El Caribe inició la petición y lleva 2,035 de las 2,500 firmas que se requieren para enviar la petición al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro y al ayuntamiento de la capital.
En el enlace https://www.change.org/p/uber-se-queda-en-durango se muestra la petición "Uber se queda en Durango" y se expone que la llegada de la empresa a la entidad "se ha visto pausada por intereses particulares".
Señala que el gremio de taxistas "se ha propuesto señalar a Uber como una empresa ilegal. Somos una empresa innovadora y segura del gran servicio que ofrece y sobre todo legal? recuerda que Uber no es un taxi, es un servicio de chofer privado".
Change es una plataforma para iniciar campañas, movilizar a ciudadanos y colaborar con responsables de tomar decisiones para generar soluciones.
La compañía desistió de incursionar en el estado de Durango a partir de martes, tras considerar que no existen las garantías para que sus choferes asociados comenzaran a prestar el servicio por la amenaza de ser detenidos y consignados a la autoridad.
El Change.org se lanzó una campaña para que Uber se quede en Durango. (ESPECIAL)