Entregan apoyos. La Dirección de Desarrollo Social de Lerdo, otorgó créditos a pequeños empresarios de diferentes giros.
Un total de 10 personas de diferentes colonias y comunidades rurales del municipio de Lerdo, recibieron aportaciones para poder mejorar sus pequeños negocios, que van desde panaderías, tiendas de abarrotes, de ropa, venta de alimentos, calzado, flores, así como pastelería y repostería.
Los microempresarios, han conseguido por su cuenta recursos para la apertura de estas empresas con las que ya cuentan, y en el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social, han logrado la obtención de este tipo de créditos, ya sea para resurtir mercancía, adquirir equipo o maquinaria o realizar algunas remodelaciones o diversas acciones con miras de crecimiento.
Los beneficiarios señalaron durante la entrega de los recursos que esto representa una oportunidad importante para poder consolidar los negocios que emprendieron, ya que ha resultado complicado el inicio, por ello consideran el apoyo una esperanza para ir realizando sus sueños.
La inversión para estos 10 créditos fue de 169 mil pesos y se otorgaron dependiendo el giro y las necesidades de cada microempresa, desde 14 hasta los 20 mil pesos, que los empresarios deben pagar puntualmente, con lo cual hasta el momento han cumplido, por ello es que se ha seguido beneficiando a los emprendedores.
Los microempresarios lerdenses que se beneficiaron en esta ocasión con el Fondo para la Consolidación de la Microempresa, pertenecen a las comunidades de Villa Nazareno, Ciudad Juárez y Nuevo Graseros; así como de las colonias Villa de las Flores, San Isidro y Centro.
El evento de entrega de apoyo se llevó a cabo en el Salón Azul de la presidencia municipal de Lerdo y fue encabezado por el director de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez y el síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona.
Créditos
Apoyan a los microempresarios lerdenses:
⇒ Se repartieron 169 mil pesos en créditos.
⇒ Fueron beneficiados 10 propietarios de microempresas.
⇒ Negocios de la zona urbana y rural.
⇒ Giros de alimentos, panadería, abarrotes, ropa y otros.