Ya oficializada la apertura de la empresa SuKarne en el ejido Lucero, de Tlahualilo, Durango, se cristalizará la generación de un gran número de empleos directos, así como la movilidad de empleos indirectos.
Estos últimos serán aquellos que logren generarse gracias a las necesidades que tiene la empresa ganadera de contar con insumos, por lo que los productores agrícolas podrían verse considerablemente beneficiados con la compra de sus forrajes.
Además de esto, los agricultores también tendrán resultados positivos mediante la siembra del maíz amarillo, ya que esta producción está fundamentada principalmente en este proyecto, por lo que ya se está generando el producto para proporcionarlo a la compañía, destacó el dirigente estatal de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos (CNC) en Durango, Carlos Matuk López de Nava.
Dijo que en el caso de los productores ganaderos, los becerros que cumplan con todos los lineamientos y requisitos, podrán ser exportados y si es de consumo nacional, tiene la oportunidad de obtener un mejor precio en su compra.
"Definitivamente es un proyecto que a todas luces, viene a beneficiar al sector ganadero y campesino, no sólo de la región Lagunera, sino incluso de todo el estado de Durango", indicó el líder campesino.