La cadena The Home Depot se deslindó de las declaraciones hechas por el cofundador de la compañía, Bernie Marcus, en relación a su apoyo a Donald Trump, las cuales, dijo, "son a título personal y no representan la opinión de la compañía".
En un comunicado, indicó que Marcus se retiró hace años de la empresa, la cual respeta a todas las personas e ideologías y no apoya a partido, candidato o campaña alguna.
"El actuar de The Home Depot se apega a los valores empresariales que le distinguen en todo el mundo, a través de los cuales promueve el bien común y el desarrollo; en consecuencia, respeta a todas las personas e ideologías y no apoya a partido, candidato o campaña política alguna", finalizó.
Días atrás Bernie Marcus oficializó su apoyo al virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, en un artículo publicado en el sitio Realclearpolitics.
HACEN BOICOT VIRTUAL
Las declaraciones de Marcus provocaron que usuarios latinos llamaran en redes sociales a boicotear a la tienda, ya que consideran que el fundador de Home Depot está de acuerdo con la propuesta de Trump de construir un muro fronterizo. El pasado 8 de junio, un grupo de manifestantes anunció el boicot afuera de una de las tiendas de la cadena en Chicago. Casa Aztlán encabezó la manifestación y pidió a los clientes no comprar más en el establecimiento.