El empresario se encuentra acusado de realizar una fiesta en su casa Bachelor Gulch ya que atrajo a varios juerguistas, entre ellos menores de edad. (VailDaily)
Salomón Juan Marcos Villarreal, empresario coahuilense, se declaró inocente de cuatro de ocho cargos que se le acusan por abuso de menores en una Corte de Colorado.
De acuerdo al diario El Norte, el empresario se encuentra acusado de realizar una fiesta en su casa Bachelor Gulch ya que atrajo a varios juerguistas, entre ellos menores de edad.
Salomón Juan Marcos se declaró culpable de los cargos de contribuir a la delincuencia de un menor.
Por estos delitos enfrenta un máximo de seis años por cada cargo, ya que se trata de víctimas diferentes.
El juicio está programado para enero de 2017.
ANTECEDENTES
De acuerdo con una orden de arresto, la fiesta se realizó en Año Nuevo en la casa ubicada en el 3186 Day Break Ridge, donde asistieron más de 50 personas.
Según la declaración del empresario, Marcos Villarreal estaba ayudando a personas menores de 21 años a consumir alcohol.
Salomón Juan Marcos es presidente del Grupo Denim, un fabricante textil para las marcas Wrangler y Tommy Hilfiger, que tienen operaciones en Nicaragua, México y Estados Unidos.
Villarreal obtuvo su libertad mientras empieza el juicio, por lo que pagó una fianza de 50 mil dólares.
Fue en el año 2015 cuando en México cuando la PGR, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, encontró que las empresas textileras de los hermanos Salomón y Antonio Marcos Villarreal usaron documentos falsos para fingir exportaciones y lavar 441 millones de pesos.