Postura. Para el Consejo Coordinador Empresarial la fórmula para abatir la pobreza es a través de que haya más compañías. (ANGÉLICA SANDOVAL)
En México, el 95 por ciento de las empresas mexicanas cuenta con 10 trabajadores o menos y de esa cifra, 6 empleados atienden regulaciones e inspecciones municipales, estatales y federales, por lo que se necesita "aligerar" la carga administrativa para que las compañías puedan crecer y desarrollarse.
"La política pública tiene que convencerse que la única forma de abatir la pobreza es a través de que haya más empresas y que éstas sean responsables, que paguen sus impuestos, que reinviertan y generen mejores sueldos", señaló Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Dijo que la empresa sustentable consiste en que se generen las condiciones, los productos y la tecnología para que permanezca en el tiempo y pueda ir creciendo.
"En la responsabilidad de la reinversión de las utilidades para generar nuevos empleos y que haya una derrama social para oportunidades de las personas", apuntó.
Según el CCE, la única fórmula en México para poder abatir la pobreza es a través del progreso de las empresas.
Lo anterior, lo dio a conocer durante una conferencia denominada "El rol social del empresario" en las instalaciones de la Casa del Niño, una asociación de beneficencia privada.
Actividad
Imparte conferencia.
⇒ El CCE dio una conferencia en la Casa del Niño.
⇒ Se denominó "El rol social del empresario".
⇒ Se trató de la responsabilidad de las empresas y la sustentabilidad.