Convenio. El objetivo es para que estudiantes practiquen en las empresas y adquieran experiencia laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno de Durango se adhirió al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) para que estudiantes de bachillerato desarrollen prácticas en las empresas y con esa experiencia tengan la posibilidad de incursionar en el mundo laboral.
La firma del convenio se llevó a cabo el día de ayer entre el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación y la Confederación Patronal Mexicana, la Coparmex.
El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther comentó que este modelo permite una mejor incorporación al mundo laboral por parte de quienes reciben su educación media superior y profesional.
Además, contribuye a la formación de estudiantes con una cultura empresarial, de capital humano con valores y una mayor preparación, según dijo.
Gustavo de Hoyos destacó que en estados como Durango, se cuenta con diversos factores como la ubicación geográfica, la convivencia pacífica en democracia y mano de obra calificada, por lo cual se impulsa este tipo de proyectos encaminados a que los jóvenes estén mejor preparados y contribuyan al desarrollo.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo, por su parte, que con este convenio, los estudiantes adquirirán formación teórica y práctica dentro de las empresas, y les dará experiencia en el ámbito laboral.
Consideró valiosa la participación del sector privado, quienes harán su parte para permitir que los estudiantes practiquen en sus empresas e incrementen su formación.
Centros educativos
El MMFD está dirigido a estudiantes de:
⇒ Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyted).
⇒ Conalep.
⇒ Centros de Bachillerato (CBTIS y CETIS).