Protección. Buscan que ante una contingencia exista comunicación y apoyo entre las industrias. (ARCHIVO)
La Ciudad Industrial de Torreón (CIT) prepara el atlas de riesgo de sus empresas, con la finalidad de que estén coordinados ante cualquier emergencia.
Eduardo Carmona, presidente de la CIT, dijo que parte de estos proyectos, que se pueden replicar en otros parques industriales, es una muestra de la vinculación que se pueden tener entre el Municipio y las empresas.
"Ya lo hicimos con Simas, estamos trabajando con ellos, está por vencer el plazo de los 90 días que propusieron y vamos a empezar, después, con el de Protección Civil", comentó.
Carmona dijo que hay empresas de todo tipo en esta zona, por lo que se requiere que, cuando exista una contingencia, los propios grupos o su equipo de seguridad industrial, puedan estar en comunión.
"Que se puedan coordinar en caso de que exista una contingencia de este tipo, esa es la idea, que estemos coordinados y que, cuando exista alguna contingencia, rápido estemos coordinados, que se presten pipas para agua, que se presten lo que se necesite para solventarlo", expresó.
Carmona destacó la importancia de sostener reuniones con las autoridades municipales para que las empresas puedan cumplir adecuadamente con la normativa y estar a la vanguardia en el tema de la prevención.