La regidora por Acción Nacional (PAN) Leticia Flores Moreno, solicitó que se le entregue una relación de la nómina del ayuntamiento de San Pedro y la lista de las empresas proveedoras, ya que dijo hay sospechas de irregularidades sobre las funciones y percepciones de algunos trabajadores de la administración, así como empresas 'fantasmas' con las que la anterior administración hizo negociaciones.
Fue en la sesión de Cabildo celebrada el día de ayer que la edil solicitó la información de la pasada y actual administración, pues dijo: "ya que está de moda el asunto de empresas 'fantasma', quisiéramos revisar las listas de proveedores desde la pasada administración a la fecha y la nómina para saber cúal es el personal que de verdad está trabajando, porque hemos visto algunas irregularidades también", recalcó.
Añadió que como parte de sus funciones visitan colonias y comunidades rurales y se han detectado a personas que se acreditan como trabajadores de presidencia, pero no las conocen ni las ubican en alguna área del ayuntamiento.
En cuanto a los proveedores explicó que el endeudamiento heredado de la anterior administración ha provocado inoperatividad en algunas áreas y hay sospechas del desvío de recursos mediante empresas inexistentes, por eso quieren "revisar a conciencia", incluso dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha hecho observaciones por recursos no justificados.
REVISAR A
Sospecha
Regidora dijo que hay sospecha de una fuga de recursos, por empleados que no se sabe qué función desempeñan y empresas inexistentes de la anterior administración.
Fotos:La i
Tel.- 7166012