Deben entregar las utilidades
A más tardar el próximo 30 de mayo, los trabajadores deberán recibir por parte de la empresa para la cual laboran, el porcentaje correspondente a las utilidades que se generaron en la misma durante el año anterior, según lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.
"Las empresas con quienes mantenemos un Contrato Colectivo de Trabajo, son responsables del cumplimiento de prestaciones y derechos laborales establecidos en el marco jurídico, por lo cual no se espera ningún contratiempo o problema para llevar a cabo el reparto y entrega de las utilidades", dijo el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores Laguneros del Estado de Durango (CTM) en Gómez Palacio, César García Sáenz.
LAS BREVES EN ELECCIONES
Se espera más participación
Una mayor participación se espera en el próximo proceso electoral del cinco de junio en el estado de Durango, debido a la respuesta que la ciudadanía ha tenido con el Instituto Nacional Electoral (INE), para apoyar durante la jornada. Se registraron 46 ciudadanos tan solo en el Distrito 02, contra 10 que se tuvieron en el 2015. El vocal ejecutivo del INE en dicho distrito, Salvador Ovalle, comentó que en las pasadas elecciones federales del 2015, se contó con poco más de 70 en todo el estado y actualmente ya se tienen registrados más de mil 300 para esta elección. El año pasado solo votó el 38 por ciento del padrón electoral; es decir, 182 mil de 338 mil ciudadanos.
GUÍAS TURÍSTICOS
Realizan proceso de certificación
Personal y guías tanto del complejo Mapimí y Ojuela Turísticos, como del Pueblo Mágico, buscarán la Certified Meetings Specialist (CMS), una de las certificaciones más importantes para la calidad del turismo en Latinoamérica, que tiene reconocimiento de la Universidad Intercontinental y la revista Convenciones, pionera y líder en la industria del Turismo de Reuniones. Este proceso inició ayer en Cuatro Ciénegas, Coahuila, y acudieron personas de Mapimí, encabezando el grupo el director de Turismo, Alonso Blancas Córdova, quien señaló que es fundamental para capacitar y profesionalizar a la gente que opera en el Pueblo Mágico y el Puente de Ojuela, a fin de erradicar fallas y optimizar el servicio turístico.