Continúa. Avanzan las obras inducidas del Paseo Independencia en el municipio de Gómez Palacio de la calle Madero a la Allende. (ARCHIVO)
La primera fase de la obra del Paseo Independencia presenta algunos avances en cuanto a la realización de la obra inducida, en el tramo correspondiente entre la calle Francisco I. Madero a la Allende, al cual le restan aproximadamente dos meses más para ser concluido y continuar con el siguiente segmento hacia la calle Victoria.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Lagunera, Tomás Galván Camacho, señaló que se tiene un alcance actualmente de alrededor de 200 metros, que va de la calle Madero a la calle Victoria.
Recordó que se estará realizando pavimento de concreto con imagen urbana como paraderos de autobuses, luminarias y todo el cableado subterráneo, así como equipamiento con señalética, contenedores de basura, así como la obra inducida que será la sustitución de todo lo que son las redes de agua y drenaje.
También se lleva a cabo dentro de esta obra de modernización, lo que respecta a la adecuación de las líneas de teléfonos, del suministro eléctrico, entre otras, que es en lo cual se está trabajando actualmente.
Esta fue la última obra que se arrancó por parte del Fondo Metropolitano 2015 y se estarán invirtiendo alrededor de 15 millones de pesos y el tiempo de duración de la obra tiene un tiempo total estimado de cinco meses.
Cabe recordar que la obra tiene un desfase de tres meses aproximadamente, debido principalmente a la socialización que se tuvo que hacer para la planeación de la misma.
El funcionario dijo que es necesario evitar que se ocasione un desgaste durante el proceso de la obra, aunque se genere temporalmente una molestia de evitar el paso en cada uno de los tramos durante un tiempo.
Por último, dijo que luego de este proyecto, para potencializar la zona se requiere la participación de todos los sectores.
La modernización y mejora de imagen urbana de este sector de la calle Independencia, se extenderá hasta la calle Hidalgo, en la cual termina la Plaza de Armas y se agilizarán los trabajos en cada tramo para evitar afectaciones a comerciantes, dijo el delegado de Secope.