La mujer que dejó abandonados a sus dos hijos menores en la colonia J.R. Mijares de Torreón el 25 de diciembre pasado, cedió sus derechos al sistema DIF, argumentando que desea una vida mejor para sus pequeños, por lo que la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) buscará a los mejores candidatos para su adopción.
Como se informó, fue el día de Navidad que los niños, uno de 10 meses de edad y el otro de un año y medio, se encontraron abandonados en su hogar por elementos de Seguridad Pública, quienes atendieron el llamado de unos vecinos.
Los niños fueron resguardados en Casa DIF en espera de que algún familiar acudiera a preguntar la condición en la que se encontraban los pequeños, pero no fue así.
Tras una investigación realizada por el cuerpo especializado de la Pronnif, se dio con el paradero de la madre, de la que sólo se informó que cuenta con 25 años.
"Se logró dar con el paradero el viernes... optó por dar un consentimiento de adopción y otorgárselo al sistema DIF para el efecto que se empiece a buscar una familia adoptiva", dijo el titular, Julián V→ azquez.
Tercera hija
Sobre la tercera hija, que fue escondida el mismo día, la Pronnif logró investigar que se encuentra con su abuela materna, de quien no se ha logrado dar con su paradero.