Un expendio de carnes fue asaltado durante la madrugada del lunes al oriente de Torreón; los ladrones se llevaron 92 mil pesos en efectivo.
Autoridades locales detallaron que fueron varios sujetos los que efectuaron el atraco, mismo que lograron en contra de una tienda de la cadena "BIF", ubicada en el cruce del Paseo de la Rosita y el Paseo de las Flores.
Se informó que fue alrededor de la 01:00 a.m. que se activó una alarma del negocio, lo que provocó una movilización de patrulleros municipales hasta la zona.
Al llegar, los uniformados notaron que la fachada y los alrededores se encontraban en completa tranquilidad, además de que no había ninguna persona sospechosa. Sin embargo, el robo se había consumado ya en ese momento.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) explicaron que los presuntos delincuentes utilizaron el techo del inmueble; desde ahí perforaron uno de los ductos de la ventilación y se metieron a la zona de la caja.
Las autoridades indicaron que el atraco pudo ser confirmado horas más tarde por los trabajadores y encargados del lugar, quienes realizaron un llamado al número de emergencias 911 para reportar los hechos. Representantes de la Policía Investigadora se entrevistaron más tarde con el encargado de la tienda, quien declaró que se contabilizaban miles de pesos en daños materiales, principalmente en los ductos y aparatos de ventilación, el techo, plafones y diversos artículos del interior de la caja.
Sin embargo, el principal faltante era el contenido de la caja fuerte del lugar. En total eran 92 mil pesos en efectivo los que estaban guardados y que fueron robados por los sujetos.
Agentes investigadores iniciaron con las indagatorias correspondientes.
1
DE LA MAñANA
Fue la hora en la que se activó la alarma de emergencia del local de carnes.
La PGJEC solicitó los videos de cámaras de vigilancia del local y de otros lugares aledaños, esto con el fin de conocer más detalles sobre cada presunto delincuente.