Ante medios de comunicación en la Ciudad de México, Santos Laguna dio detalles sobre el Guerretón. (CORTESÍA)
Santos Laguna presentó en la capital del país la cuarta edición del Guerretón, a efectuarse el próximo sábado 23 de abril, en el marco del partido entre los albiverdes y los Tigres UANL en el Estadio Corona.
Estuvieron presentes Manuel Portilla, director comercial y de Marketing de Club Santos Laguna, Jaime Hofman, director de Exim México, el estratega santista Luis Zubeldía y el defensor central Néstor Araujo.
El Guerretón inició en el año 2013 con gran éxito, reuniendo alrededor de 4,500 peluches. Nació con la idea de regalar un juguete a niños de comunidades de escasos recursos de la Comarca Lagunera, en el marco del Día del Niño.
Esta iniciativa consiste en invitar a los aficionados a que lleven un peluche o juguete blando al partido en turno y durante el medio tiempo, una vez que varios contenedores se ubican en la cancha del Estadio Corona, se da la señal para que toda le gente los lance a la grama.
Snoopy, uno de los personajes más emblemáticos en el mundo, se suma a la actividad promoviendo el valor de la amistad, destacando su personalidad fiel y altruista.
"Este año se invita a una de las marcas y personajes más reconocidos de las tiras cómicas durante los últimos 65 años, Snoopy, que al igual que Santos se preocupa por el bienestar social, por llevar alegría a los niños, compartimos los mismos valores, tratar de colaborar con la sociedad y llevar felicidad a los pequeños" señaló Portilla.
La intención es que todos los niños que asistan al Estadio Corona la próxima semana, lleven un peluche, para juntar la mayor cantidad y poder llevarlos a los niños de la región.
"Snoopy es una marca internacional, en Santos queremos seguir con este crecimiento de nuestra marca, invitamos a toda la afición a que asista, que pintemos de verde el Estadio Corona y que llenemos de alegría a los niños en la Comarca Lagunera".
El director técnico de los Guerreros, Luis Zubeldía, agregó: "Es un placer escuchar este tipo de eventos y poder llevarlos a cabo, entendiendo este impulso social felicitar a Snoopy a incorporarse a esta iniciativa, en definitiva acá lo que se busca es sacarle una sonrisa a un chico… qué más queda que felicitar a Club Santos, esas sonrisas no se olvidan nunca".
Finalmente el zaguero albiverde Néstor Araujo puntualizó: "Muy contento y sorprendido, es increíble e impresionante cómo la gente empieza a lanzar los peluches, se ven cientos caer a la cancha, muy contento de que ahora con el apoyo de Snoopy se le pueda dar una alegría a la gente lagunera".