Un reto que planea completarse al 90% para 2021. (INTERNET)
Canadá ha hecho que tener acceso a internet de alta velocidad ahora sea un derecho básico para sus ciudadanos. Este es el segundo servicio de telecomunicaciones que se una a lista, donde además está el derecho al hogar, a la alimentación o a vestir dignamente.
Las autoridades quieren garantizar una conexión de al menos 50Mbps para las áreas remotas y rurales de Canadá, a fin de que todos sus ciudadanos tengan los mismos servicios y oportunidades.
Jean-Pierre Blais, director del organismo regulador de las telecomunicaciones en Canadá, señala: “El futuro de nuestra economía, de nuestra riqueza y de nuestra sociedad depende de que nos marquemos metas ambiciosas y una de ellas es conectar a todos los canadienses para el siglo XXI. Es una meta ambiciosa y que no será fácil de completar ni barata, pero no tenemos elección”.
Se han reservado 750 millones de dólares para completar el plan y se espera lograrlo al 90% para 2021, donde el mayor reto es traer la accesibilidad a las regiones donde la temperatura llega hasta los 40 grados bajo cero.