El poder y la frecuencia de golpes que lanza el lagunero (derecha) son algunas de sus armas letales que tiene sobre el cuadrilátero. (Archivo)
En el caribe mexicano, le temen al "Pistón" López. Y es que su próximo rival, el capitalino Diego "Demoledor" Cruz, adelantó que espera una contienda complicada, cuando ambos se midan el próximo sábado 23 de julio en la internacional Oasis Arena Cancún.
Una lesión en la mandíbula, le impidió a Roberto "Massa" Ortiz presentarse ante el "Demoledor", por lo que rápidamente se le buscó un boxeador de la misma calidad, pensando en otro lagunero, quien en lugar de ser considerado como emergente, es un adversario de cuidado para el oriundo de la Ciudad de México.
"Sé que no existe rival pequeño y el 'Pistón' puede ser muy peligroso si no le tomo la medida a tiempo; por mi parte vengo preparado para 15 rounds si es necesario, lo que es seguro es que saldremos a dar un gran espectáculo", declaró Cruz.
El combate, será literalmente una explosiva guerra entre noqueadores, ambos contendientes han anestesiado a más de la mitad de sus rivales, donde el ganador quedará dentro de los primeros sitios en los rankings mundiales.
López (26-4-2, 15 KO's), quien le ganó el mes pasado en el mismo escenario al 'Zurdo' Álvarez y Cruz (15-3-1, 12 KO's) se enfrentarán en peso Superligero, a 10 asaltos, en la contienda coestelar del evento que presentan Cancún Boxing, Boxing Time Promotions y Promociones del Pueblo.
En el platillo principal, disputarán el título mundial femenil peso Mosca Jéssica "Kika" Chávez y Esmeralda "Joya" Moreno.