Habitantes del ejido Cleto, en San Pedro, están listos para en caso de ser necesario desalojar nuevamente sus viviendas, por el desfogue de las presas.
En la primera avenida la comunidad fue evacuada debido a que quedó rodeada por el agua.
Los habitantes de esa comunidad dijeron que la anterior ocasión 17 hombres se quedaron al cuidado de las viviendas y se organizaban para dar rondines y vigilar el comportamiento del río, para evitar que el agua llegara a sus viviendas y acabara con su patrimonio.
Coincidieron que el agua llego al río con premura y los tomó completamente desprevenidos, sólo alcanzaron a sacar a mujeres y niños y los que se quedaron en la comunidad permanecieron durante unos 15 días sin agua potable y víveres. La única forma de hacerles llegar alimentos era mediante una tirolesa que se habilitó y en una ocasión las autoridades les llevaron ayuda en el helicóptero del gobierno del estado.
"Nos dicen que van a echar poquita agua, pero eso nos dijeron la vez anterior y al último era demasiada agua y aquí se empezó a meter por donde quiera. Ya vinieron a avisarnos, el presidente (Juan González) y los funcionarios de Conagua, y nosotros les dijimos que no nos echen mentiras, porque al último nosotros por donde salimos, y si no alcanzamos a sacar a las familias ¿qué vamos a hacer?", dijo Cruz Picazo Bautista, secretario del comisariado ejidal.