Este martes, de visita por Gómez Palacio, el gobernador Aispuro dijo que se propondrá la fusión de áreas estatales porque la situación económica no es la mejor. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A pesar de que durante campaña el gobernador José Aispuro Torres la planteó como una prioridad, la creación de una Secretaría de Desarrollo Regional del Estado con sede en Gómez Palacio está en el aire, pues el Congreso del Estado no ha aprobado la propuesta y el paquete económico para 2017 no incluyó una partida presupuestal para esta nueva dependencia.
Esta área fue uno de los principales ofrecimientos a los laguneros por parte del actual gobierno, como una forma de brindar mayor atención a la problemática regional y de acabar con el favoritismo en asignación de recursos en obras hacia la capital, pero hasta el momento se ve difícil que se concrete para el próximo año por tales motivos.
Para el diputado local priista, Maximiliano Silerio, sería inútil crear una nueva área dentro de la administración estatal si no se le asigna un presupuesto, como ya ha ocurrido con otras dependencias como la Comisión de Arbitraje Médico, la cual no opera desde hace más de año y medio por carecer de recursos económicos.
Este martes, de visita por Gómez Palacio, el gobernador Aispuro dijo que se propondrá la fusión de áreas estatales porque la situación económica no es la mejor, de ahí que la creación de la Secretaría de Desarrollo Regional será decisión de los diputados.