Un sujeto que bajo amenazas atacó sexualmente a una mujer en el fraccionamiento Santa Sofía II de Gómez Palacio, fue capturado poco después y puesto a disposición del Ministerio Público, que ya formuló imputación en su contra y fue trasladado al Cereso de Durango.
Imputado
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que el inculpado se identificó como Isaías, vecino de la citada colonia, imputado por el delito de violación y detenido el 18 de mayo por elementos de la Policía Estatal.
De acuerdo a la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el martes 17 mayo, cuando el hoy imputado le llamó a su víctima, una mujer de 49 años, para amenazarla con matar a integrantes de su familia si no acudía a su casa, por lo cual accedió, pero avisó a su hija.
La sometió
Cuando la mujer llegó a la casa del hoy imputado, éste la violó, pero al día siguiente, la hija acudió acompañada de elementos de la Policía Estatal al domicilio del sujeto y al abrir la puerta, su madre salió corriendo y se realizó la captura de Isaías, quien fue puesto a disposición de la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, que elaboró la carpeta de investigación, le formuló imputación y ya quedó vinculado a proceso, siendo enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango desde el pasado viernes.
Delito
Esta semana tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso contra Isaías y es probable que el proceso se vaya hasta el juicio oral, dada la gravedad del delito.