Los autos yonkeados, es otro 'dolor de cabeza' para los vecinos, así como la falta de luminarias, 'esta parte es una boca de lobo', dice otra de las vecinas.
El sector donde tuviera sus inicios la ciudad de Torreón, hoy está en el olvido. Sus calles y parte de sus servicios básicos así lo demuestran, y sus habitantes reclaman.
Como es el caso de la colonia Aquiles Serdán, enclavada en el poniente de la ciudad, que hace años fuera "golpeada" por la violencia, y ahora por el olvido.
Un gran tramo de la calle Melodías, esquina con calle 20 de Noviembre, dan muestra de los "eternos" reclamos de sus habitantes.
Enormes hoyancos y "parches" de antaño totalmente destruidos, es como se encuentran varias de las calles de este sector, ubicado a las faldas del cerro.
Y es precisamente su ubicación, la que provoca que el agua de lluvia, por ligera que sea, baje por la calle Melodías, pero debido a su condición, se estanca por semanas; el agua verdosa y maloliente, así lo demuestra.
La calle Benito Juárez, es otra de ellas.
Los cuantiosos hoyancos sobre la calle son una "trampa" para los vecinos de la tercera edad, como doña Teresa, quien hace un par de días se cayó en media calle, "uno ya está grande", dice, mostrando los moretones que quedaron en su rodilla derecha.
Doña Teresa, quien habita sobre la calle Benito Juárez desde hace más de 80 años, dice que las calles y en general la colonia se encuentra abandonada.
Del programa "Cero Baches", sólo lo conocen de nombre, pues aseguran que nunca se han acercado hasta este sector poniente de la ciudad.
Sobre el abasto de agua, dice que es sólo por la mañana, motivo por lo que sus regaderas y tinacos, ya son parte de los adornos de casa, ya que después del mediodía, el agua deja de salir, por lo que es necesario juntarla en botes, para poder bañarse y así realizar sus actividades.
Aunque esta situación, dice, data desde hace más de tres años, y han terminado por acostumbrarse.
Yonkeados
Los autos yonkeados, es otro "dolor de cabeza" para los vecinos, así como la falta de luminarias, "esta parte es una boca de lobo", dice otra de las vecinas.