El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González, advirtió que este mismo año se tomarán medidas "fuertes" para mejorar la situación financiera del municipio.
El edil dijo que serán recortados al menos 100 puestos de la administración, pues se pretende evitar un mayor gasto en la nómina.
"Desgraciadamente no estamos en un momento cómodo, con todo respeto para el sindicato, pero esas medidas son necesarias".
González, además detalló que los cobros de impuestos y servicios serán más agresivos, y que se hará uso del recurso de embargo en caso de ser necesario. "La gente nos exige buenos servicios, pero no quieren pagar sus obligaciones y así es imposible", detalló el alcalde de San Pedro.
Durante la última semana de mayo el departamento de ingresos dio a conocer que solamente se había captado alrededor de 40 por ciento del Impuesto Predial, mientras que el Simas mantenía una cartera vencida de alrededor del 60 por ciento; todo a pesar de los programas de descuentos y apoyos a deudores históricos.
HABRá AJUSTES
Despidos
El alcalde de San Pedro dijo que durante este mismo año se realizarán más de 100 despidos del ayuntamiento, aunque no detalló las áreas que serán consideradas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012