Reclamos. Miguel Ángel Barbosa y Emilio Gamboa chocaron por el período extraordinario en el Senado.
Los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Ángel Barbosa, chocaron por la convocatoria a un posible período extraordinario de sesiones para aprobar las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, y se acusaron mutuamente de trabarlo.
"Simple y sencillamente el PRI, parece ser, tomó la decisión de que no haya período extraordinario para los temas anticorrupción antes de las elecciones", dijo Barbosa, y advirtió que mañana miércoles pedirá al pleno de la Comisión Permanente que convoque de manera urgente para "que quede claro qué fuerza política no quiere".
Llamar al período extraordinario de sesiones "no depende de un coordinador, es mentira; las comisiones tienen que dictaminar" y no hay ni siquiera predictámenes, reviró Gamboa, en entrevista por separado. Advirtió que PAN y PRD, que anunciaron que irían por siete de siete leyes reglamentarias por legislar, no han llamado a dictaminar dos de esas propuestas que están en comisiones que presiden.