Hhombre muere ahogado al intentar salvar la vida de su hija de 13 años de edad; ambos se habían metido a nadar a un estanque.
Pese a que lo trasladaron al hospital todavía con signos vitales, falleció minutos después de su ingreso.
El fatal incidente se registró a las 19:20 horas del lunes en la pequeña propiedad La Granja, la cual se localiza en el ejido Purísima de Rubio en el municipio de San Pedro.
De acuerdo a la información proporcionada en la Procuraduría General de Jusicia del Estado (PGJE), el hombre fue identificado como Olegario Rodríguez Villegas, de 39 años de edad, con domicilio en el ejido ya mencionado.
Según la versión de su esposa, Luz Adriana Hernández Reyes, Olegario se encontraba nadando en un estanque junto a su hija, cuando de repente la niña comenzó a 'manotear' desesperadamente.
Rodríguez Villegas intentó sacar a su hija del agua, pero debido a los movimientos bruscos de la menor, éste también se sumergía sin poder respirar.
El velador de la pequeña propiedad, a quien apodan 'El Cotorro', se percató de lo sucedido y logró sacar primero a la menor y luego a Olegario, y pese a que se encontraba inconsciente cuando fue sacado del agua, todavía presentaba signos vitales.
De inmediato llamaron al servicio de emergencias, pero como la comunidad se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad, decidieron trasladarlo en una camioneta para encontrarse con los paramédicos.
Fue en el entronque al ejido Aquiles Serdán donde la camioneta interceptó a los Bomberos, quienes le proporcionaron los primero auxilios a Olegario, pero como presentaba signos vitales muy débiles, de inmediato lo trasladaron al Hospital General de San Pedro, donde minutos más tarde fue declarado muerto debido a asfixia por sumersión.
SE AHOGA
39
AñOS Tenía Olegario, quien murió tras intentar salvarle la vida a su hija.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012